Noticias

 
  • El convenio firmado tiene como objetivo atender a aquellas personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.
  • La atención de estas personas se llevará a cabo a través de diferentes proyectos, entre ellos “apoyo a familias afectadas por la crisis” que ya está en marcha.

Cruz Roja Uribe Aldea y la Mancomunidad de Servicios de Txorierri han firmado un convenio de colaboración con el fin de atender a todas aquellas personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad de la zona. Especialmente, a familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo, a personas mayores que tenga alguna carga familiar, a niños y niñas que vivan en hogares con dificultades, a personas paradas de larga duración, a personas sin hogar y a jóvenes que se encuentren en el paro.

Por ello, Cruz Roja Uribealdea y la Mancomunidad de Servicios de Txorierri trabajarán en colaboración a partir de ahora para poder ofrecer atención y cobertura social, a través del desarrollo de diferentes proyectos, a estas personas que se encuentran en situación vulnerable. En ese sentido, cabe destacar que algunos de esos proyectos ya han comenzado a desarrollarse, como por ejemplo,  el apoyo a familias afectadas por la crisis.

  • Apoyo a familias afectadas por la crisis: este proyecto está ya en marcha y ofrece ayuda directa a familias con menores a su cargo. Gracias a la labor de las trabajadoras sociales se está trabajando para cubrir las necesidades específicas de bebés entre 0 y 24 meses, así como las relativas al aseo personal y la higiene del hogar a través de la  entrega a cada familia de un paquete higiénico y un paquete de alimentación para bebés de entre 0 y 6 meses; y un paquete de alimentación y pañales para bebés de entre 6 y 24 meses. Asimismo, se apoya a familias afectadas por la crisis cubriendo las necesidades básicas de higiene en el hogar y aseo personal.
  • Éxito escolar: con el fin de trabajar el rendimiento escolar, desde edades tempranas para prevenir futuras dificultades en el aprendizaje y como apoyo a aquellos niños y niñas de edades avanzadas que ya tienen esas dificultades. Además, Cruz Roja Uribealdea y la Mancomunidad de servicios de Txorierri fomentarán estilos de vida saludable, crearán espacios de merienda y realizarán actividades dirigidas niñas y niños de entre 5 y 10 años, así como de entre 11 y 14 años.
  • Plan de empleo: este proyecto se desarrollará con la colaboración de Egaz Txorierri con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo. Este plan busca acercar a los y las jóvenes al tejido productivo, a mejorar la empleabilidad y a facilitar una experiencia profesional en el puesto de trabajo.
  • Juventud: a través de esta iniciativa se proporcionará una educación y formación integral, intelectual y humana dirigida a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad, lo que les permitirá participar activamente en la sociedad. Para ello, se trabajará la educación en Derechos Humanos y de la infancia, la prevención de conductas violentas en adolescentes y jóvenes, y la educación para la salud, entre otros asuntos.

Gracias a este convenio de colaboración Cruz Roja Uribe Aldea y la Mancomunidad de Servicios de Txorierri podrán cubrir las necesidades de todas aquellas personas o familias que por diversas razones se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.