Mensaje del Presidente

Bienvenidos y bienvenidas a la página web de la Mancomunidad de Servicios del Txorierri.

A través de esta página pretendemos acercar la Mancomunidad a la ciudadanía, poniendo a su disposición la  información sobre los servicios que prestamos y la posibilidad de que nos hagan solicitudes, sugerencias, pidan una cita, etc. de forma telemática.

La Mancomunidad del Txorierri, integrada por los municipios de Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, se creó en el año 1989 para prestar diversos servicios municipales de forma mancomunada.

A día de hoy  ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios: euskera, servicios sociales, intervención comunitaria, recogida y transporte de residuos, limpieza viaria, alumbrado público e igualdad.

Somos más de 20.000 los y las txorierritarras que vivimos en esta comarca estratégicamente situada, próxima a Bilbao, y en la que están ubicados el Aeropuerto de Bilbao y el Parque Tecnológico de Bizkaia.

 Nuestra comarca ha sufrido una transformación paulatina de la industria tradicional hacia sectores pujantes como el  tecnológico, el de la innovación o los servicios. Es notable la presencia de empresas, con 13 polígonos industriales, y la de centros educativos.

 “TXORIERRI; cerca de todo cerca de ti”.

D. Igotz López Torre
Presidente de la Mancomunidad.